Medio Ambiente

La Ciudad recibió un proyecto de planta de reciclaje distinto al del Puerto, según el PSOE

El socialista Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El socialista Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas aseguran que la Ciudad trabaja con un documento distinto al que obra en posesión de la Autoridad Portuaria.

El PSOE ha denunciado que el controvertido proyecto de planta de gestión de residuos presentado a la Ciudad es “completamente distinto” al que la empresa ha entregado a la Autoridad Portuaria. En un comunicado, el secretario general del partido, Manuel Hernández, ha instado al Gobierno municipal a comprobar esta circunstancia antes de que el documento salga a exposición pública.

“Lo primero que habría que hacer es ver la compatibilidad con el Medio Ambiente, con los vecinos y asociaciones, que han puesto el grito en el cielo apenas han tenido noticias del inicio de los trámites”, ha subrayado Hernández.

El Gobierno de la Ciudad ya estudia la solicitud presentada para la instalación de una planta de reciclaje de residuos en una parcela de 24.000 metros cuadrados en el Muelle de Poniente. La empresa EcoCeuta, filial de Urbaser, es la promotora del proyecto.

El PSOE ha mostrado desde el inicio su rechazo a un proyecto que, según mantiene, supondría la instalación de una infraestructura que contribuiría a aumentar los niveles de contaminación en la zona.

Comentarios