Medio Ambiente

HASTA EL 29 DE ABRIL

Comienzan los trabajos de adecentamiento de la arena en la playa de La Ribera

TRABAJOS PLAYA RIBERA
photo_camera Una excavadora trabaja sobre la playa/ CEDIDA

En primer lugar se ha procedido al cierre parcial de la playa, en el tramo comprendido entre el Club Natación Caballa y la escalera de acceso central, con el objetivo de reducir la compactación de la arena y nivelar el perfil de la playa.

IMG_2445 (Custom)La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa municipal Obimasa, ha iniciado a primeras horas de la mañana los trabajos para preparar el arenal de La Ribera con vistas a la temporada de playas.

La intervención se va a desarrollar por fases para perjudicar lo menos posible a los usuarios. En primer lugar se ha procedido al cierre parcial de la playa, en el tramo comprendido entre el Club Natación Caballa y la escalera de acceso central, con el objetivo de reducir la compactación de la arena y nivelar el perfil de la playa.

Lo primero que se va a realizar es un ripado de un metro de profundidad -en la práctica, es algo muy parecido al arado-. Se realizarán varias pasadas hasta lograr el grado de compactación deseado, de manera que, además, se oxigena y airea el arenal. Junto a esto, la intervención incluye la redistribución de la arena para eliminar la excesiva pendiente de algunas zonas y los escalones y hacerla, así, más cómoda para el bañista.

Desde Obimasa se recuerda que ha sido necesario esperar a que concluya la época invernal, en la que son más frecuentes los temporales de levante, para poder acometer estos trabajos, que durarán hasta el día 29.

 

Comentarios