Medio Ambiente

La Ciudad y Ecovidrio preparan campañas para fomentar el reciclaje

Yamal Dris y Coral Rojas-Marcos, durante la reunión (CEDIDA)
photo_camera Yamal Dris y Coral Rojas-Marcos, durante la reunión (CEDIDA)

La gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el director general Alfonso Conejo han mantenido hoy una reunión con la gerente de zona (Huelva, Sevilla, Córdoba, Extremadura, Ceuta y Melilla) de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos. 

En el encuentro, Ciudad y Ecovidrio han repasado nuevas acciones de colaboración para seguir manteniendo, e incluso mejorar, en los datos de reciclaje. Así, en próximas semanas está previsto el inicio de una campaña de sensibilización itinerante bajo el título “The vidrio team”, dirigida a todos los sectores de la sociedad con el objetivo de concienciar de la importancia y beneficios del reciclaje de este material. 

Asimismo, también dará comienzo una campaña destinada al canal HORECA (hostelería, restaurantes y cafeterías), ya que se estima que genera el 52 % de los residuos de envases de vidrio. Esta propuesta estará acompañada de vídeos ilustrativos, cartas informativas, entrega de cubos para la recogida de vidrio y la adquisición de una veintena de contenedores adaptados al sector (sistema Vacri) que serán cedidos a la Ciudad, así como incentivos a aquellos establecimientos que cumplan con los objetivos de la campaña. Este tipo de iniciativas ha conseguido en otras ciudades un promedio de mejora de más del 60 % y eso sólo en su primera fase de desarrollo. 

En el caso concreto de la ciudad autónoma, las campañas diseñadas y los retos propuestos se centrarán en seguir impulsando la eficiencia de los servicios, profundizando en la estrategia local para la mejora de la recogida selectiva, en base a los estudios de calidad y contenerización. 

Comentarios