Medio Ambiente

El embalse del Infierno abre al público después de dos años cerrado

embalse infierno
photo_camera Desde el pasado domingo los ciudadanos pueden volver a hacer uso del camino perimetral del embalse. (ARCHIVO)

Los ciudadanos pueden hacer uso desde el pasado domingo del camino perimetral que ha estado cortado desde el inicio de la pandemia. 

El pasado domingo se procedió a la apertura del camino perimetral del embalse del Infierno al público, para su uso y disfrute por los ciudadanos según el horario indicado en la entrada a la presa, de forma peatonal y tras la eliminación de los peligros detectados hasta el momento por el riesgo de caídas de árboles sobre personas.

"Esta apertura ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados por  la CHG, siendo fundamental el trabajo desempeñado por el personal del Plan de Empleo", matizan desde la delegación del Gobierno.

Asimismo, exponen que dos brigadas del Plan de Empleo formadas por 33 trabajadores están acometiendo trabajos de  limpieza y desbroce de caminos y senderos, saneado de lindes, terraplenes y vaguadas con el objetivo de evitar la acumulación  de hojas y residuos que pueden contribuir a la propagación de incendios forestales,  también para canalizar y controlar corrientes de agua en caso de lluvias intensas.

 

Comentarios