Ante las quejas de los usuarios

El PSOE exige un mantenimiento "óptimo" de la playa de Benítez

No es la primera vez que los socialistas denuncian el estado de las playas. Han comparado el estado de la de Benítez  con La Ribera o el Chorrillo y lo han calificados como "deplorable".

image6

Tras las múltiples quejas de los usuarios de la playa Benítez, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández ha visitado las inmediaciones, dando cuentas del "deplorable" estado en el que se encuentra, distando una "inmensidad" de la situación que presenta el Chorrillo y la Ribera.

No es la primera vez que los socialistas elevan reclamaciones públicas sobre las playas, ya en el mes de abril el Grupo Parlamentario Socialista denunció la "desigualdad" de trato que el Gobierno del Partido Popular da a las distintas costas ceutíes, concretamente criticaron que "mientras las playas del centro de la ciudad disfrutan de mayores equipamientos y servicios, otras, como Benítez, sufren la falta de limpieza, seguridad y mobiliario".

Sin embargo, "desde abril hasta el inicio de la temporada estival, el Ejecutivo aún tenía un tiempo de margen para corregir una situación pero, llegado mediados de julio, no lo ha hecho", reprocha Hernández.

El secretario general apunta a que "el número de sombrillas es inferior al de otros años, ademas de ser reaprovechadas de otros veranos; se han tapado los dos desagües que hay en la zona; en la arena se muestran alambres e hierros, maderas con clavos oxidados sobresaliendo las puntas, bloques de hormigón con cadenas; y se da una gran acumulación de algas en un extremo de la playa, sin ser recogidas para tratarlas; entre otros deshechos".

Para Hernández, "es evidente que el tratamiento que da el Gobierno a esta playa es de tercera categoría, ni primera ni segunda y contar en ella con una bandera azul es una auténtica quimera".

Y, precisamente, este punto "indigna" a los vecinos, quienes aseguran "estar hartos de ver a Vivas haciéndose fotos todos los años con las banderas azules de la Ribera y el Chorrillo, pero ni se plantea hacerlo en Benítez".

Por otra parte, los socialistas solicitaron al Ejecutivo del PP la creación de "una brigada exclusiva destinada a la conservación permanente del estado de las playas, empleándose a fondo en una política de prevención, conservación y gestión de las mismas durante todo el año, intensificando sus labores en verano".

"Hasta la fecha, ni brigada exclusiva, ni el mínimo cumplimiento de los servicios básicos en las playas alejadas del centro, mientras que el Partido Popular continúa vendiendo humo con una partida millonaria para playas", denuncia Hernández, quien exige a Vivas que "destierre la desidia que tiene hacia playas como la de Benítez y garantice un mantenimiento óptimo de éstas".