Medio Ambiente

Es un insecto inofensivo

La invasión de las "moscas de las flores" durará pocos días

Volucella zonaria2
photo_camera Imagen de una "mosca de las flores" (REDACCIÓN)

Es un insecto inofensivo, no pican ni generan daño alguno. Las abundantes lluvias caídas han generado un incremento de la vegetación que las ha atraído. 

Se despejaron todas las dudas, por fin sabemos que son esas especies de moscas-avispas-abejas que desde el lunes invaden toda la ciudad. El biólogo de Obimace, José Luis Rodríguez asegura que estos insectos son conocidos como las "moscas de las flores" y que son totalmente inofensivos.

"Este grupo de moscas, de la familia de los sírfidos, no muerden, no pican, no generan ningún tipo de daño ni a las personas ni a los animales". Son unos insectos que se alimentan de néctar o jugos vegetales y que sobrevuelan los lugares donde hay flores. 

El aspecto, muy parecido al de las avispas y las abejas, lo utilizan para defenderse y huir de los depredadores. Los animales las ven y creen que pueden picarles y no las atacan.

El biólogo de Obimace dice que han llegado ahora a nuestra ciudad porque ha llovido mucho y existe un grado de productividad vegetal muy elevado. Hay mucha vegetación, muchas flores y ese ambiente es el que les atrae.

La invasión no se extenderá mucho en el tiempo. Según José Luis, ya se pueden ver muchos de sus cadáveres en el suelo por lo que en unos días las "moscas de las flores" habrán abandonado la ciudad. 

Comentarios