Jóvenes por la Dignidad insta al Gobierno local a proteger los bosques

La asociación ligada a MDyC subraya el "abandono" que sufren los montes de Ceuta

photo_camera Garrido, guardameta de la AD Ceuta./A.S.
Al recibir a José Garrido Vidal en la redacción de ceutaactualidad al guardameta titular de la AD Ceuta y aparecer con su 1.90 y los 88 kilos, es imaginarnos en el área del Alfonso Murube para rematar un corner. Del césped del campo federativo a la entrevista para tener en unas palabras un recorrido por uno de los referentes del equipo local esta temporada.

- Garrido, ¿cuantos años lleva en el Ceuta y de profesional?

- En esta nueva era desde que ascendimos de regional preferente, este es mi tercer año, anteriormente estuve en la etapa en la Segunda B
En enero, que cumplo 34, llevo casi veinte años repartido en escuela y en diferentes equipos. Salí de mi casa con 15 años .

- En varios equipos de la zona de Andalucía y de la zona levantina...
-En las categorias inferiores del Valencia, Albacete, Castellón, en Motril en dos ocasiones, en Onda, en la zona levantina otra vez, en Novelda, en el filial del Elche, un año, y al siguiente en el primer equipo. Siempre zona de valencia y andalucia. En Segunda B estuve con el Ceuta, con el Alzira CF, y en el Elche alternaba la segunda con el filial.

- ¿Aspira a una superior categoría con o sin el Ceuta? ¿Tendría problemas para desvincularse?
- Creo que a mi edad es para disfrutar el futbol. Intento ayudar a conseguir el objetivo que es el ascenso y disfrutar lo que me queda por jugar, y no creo ahora mismo en esa suerte porque es una cosa muy complicada. Tengo mi vida aquí y no me planteo nada sin el Ceuta y tratar de conseguir meternos en el play-off de ascenso a Segunda B.

- ¿Con Pablo Antón se dividía la afición o era decisión del entrenador?
- Éso es bueno para el equipo, para cualquier opción del campo, cualquier competencia. Todo será bueno para mejorar el nivel del equipo, ten en cuenta que el pasado año con molestias en la rodilla no comencé la temporada. Comencé jugando fuera, luego en Arcos, otro golpe, con las cervicales, estuve dos meses parado y otra vez entrenando e intentando coger el ritmo y fue complicado.

- El equipo esta temporada demuestra una seguridad defensiva. ¿Es mérito de Garrido, del conjunto o de los cuatro de atrás?
- Solidez de los cuatro, atacan y defienden todos, no solo de Garrido. Luego al final se ven los de atrás, pero el trabajo es de todo el equipo, la labor defensiva... Todos presionan aunque al final se vea a los cuatro de atrás.

- ¿El equipo se reparte el liderazgo olones? alguien lleva los galones?

- No se necesitan galones, ni tampoco un líder. No hay nadie que sobresalga es un grupo maravilloso, todo el mundo va en una misma dinámica. Otra cosa es que los que tenemos más experiencia, en momentos determinados podamos tomar decisiones que los jóvenes no se atrevan.

- ¿Como ve el tramo de la segunda vuelta?
- El mister ya puede entrenar cómodamente, pensando en la semana y nos metemos en el tramo final. Sin olvidar que estamos quintos, a doce puntos del sexto más el golaveraje, e intentar pelear hasta el final sin perder los puestos de cabeza, cada domingo.

- El bloque con la recuperación de los lesionados... ¿El fichaje de un punta de referencia como Antonio Prieto?
-En esta semana o la próxima, estará intentando desvincularse. Y si no será otro delantero y que sea lo mejor para el equipo un jugador que sea referencia.  Las cosas estarán adelantadas con Prieto o con otros jugadores. Y en cuanto a los lesionados es verdad que poco a poco se van incorporando y eso refrescará varias posiciones del equipo.

- ¿Hay Garrido para rato?
- Que me respeten las lesiones, ilusión y ganas no me faltan. Ilusión no me falta siempre recuerdo las dos temporadas pasadas con el calvario de las lesiones y eso  te sirven de experiencia y las cosas ahora están saliendo bien y espero seguir en la misma línea.

- Tiene ya la experiencia del playoff del pasado año. ¿Éste año como lo afrontaría?
- Los play-off cada año son diferentes. Yo he tenido la suerte de disputar varios, cada situacion es diferente y si el pasado año llegamos muy justitos y el equipo que nos tocó nos plantó cara físicamente y el equipo lo notó.  Nos vinimos muy pronto abajo si nos reforzamos con 3 o 4 futbolistas de refuerzo no tendríamos problemas en competir contra cualquier equipo.

-  ¿Que le pide a la afición?
- Lo que queda de temporada, que será dura y estamos en una buena posición pegados al cuarto, seguir peleando, en casa amarrar lo máximo de puntos y la afición que termine de conectar con el equipo. Será un plus que nos vendrá bien para la moral. Como dijo el mister, hemos tenido partidos con siete jugadores tanto titulares como de banquillo que no podíamos contar y eso se nota. Al Murube vendrán todos los equipos menos el sanluqueño. Ninguno ha sido superior a nosotros. Tenemos las armas para disputar contra cualquier y  terminar arriba.

- ¿Cambiará los guantes por el banquillo?
- Tengo el primer nivel de entrenador y mi intención es seguir y me sacaré el segundo nivel.  Con la Federación he trabajado el específico de porteros para el fútbol base y como me gusta el futbol, estaré presente. De una forma u otra siempre estaré vinculado.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad