Medio Ambiente

Los Verdes piden explicaciones al Gobierno sobre el asfaltado de parte del arroyo Piniers

El grupo ecologista denuncia el asfaltado que se está llevando a cabo en la zona de entrada a la cárcel y en parte del arroyo Piniers y se pregunta por los permisos e informes medioambientales.

PC160303 CustomEste es el terraplén de la polémicaAlternativa por Ceuta, Grupo Verde de Ceuta denuncia el asfaltado que se está haciendo en la zona de entrada a la cárcel y en parte del arroyo de Piniers, donde se encuentra la planta de inertes. El ecologista Juan Redondo se pregunta quién ha autorizado estos trabajos. “Queremos saber si hay un informe de impacto medio ambiental y en caso afirmativo, quién lo ha autorizado porque se ha creado un terraplén en las inmediaciones de la planta de inertes que mucho nos tememos terminará siendo un polígono industrial”, explica.

El grupo ecologista está preocupado por el impacto que para el monte y las especies que allí habitan pueda tener esta actuación urbanística. Visitando la zona Redondo explica que si el Plan General de Ordenación Urbana aún no se ha aprobado “¿de dónde se sacan este asfaltado? Van cogiendo terreno sin permiso, lo aplanan, asfaltan y lo usan como almacén sin que sepamos con qué permisos cuentan. Por eso, pedimos al Gobierno de la ciudad que nos facilite esta información. Nos tememos que dentro de un tiempo sea un hecho consumado y ya no se pueda hacer nada”, concluye Redondo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad