Medio Ambiente

La matanza de delfines no cesa: otro animal aparece muerto en Fuente Caballo

Cuerpo del delfín hallado muerto en Fuente Caballo (CEDIDA)
photo_camera Cuerpo del delfín hallado muerto en Fuente Caballo (CEDIDA)

Solo ayer se recuperaron los cadáveres de ocho delfines y una cría de calderón.

La matanza que no cesa. Después de que el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) denunciar ayer la aparición, en apenas 24 horas, de los cadáveres de ocho delfines y una cría de calderón en aguas del Estrecho, otro animal ha sido recuperado sin vida en las proximidades de Fuente Caballo.

El cuerpo del delfín había sido avistado a las ocho de la mañana. El cadáver ha sido recuperado por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en torno a las nueve y media de la mañana.

El descubrimiento de cetáceos –fundamentalmente delfines- muertos con signos de violencia es desde hace semanas un episodio frecuente. Los conservacionistas de CECAM han denunciado esta mortandad provocada ante las autoridades a fin de que se adopten medidas.

No es la primera vez que el CECAM alerta de los ataques sufridos por los delfines en aguas del Estrecho. En los últimos años, estos incidentes se han repetido en innumerables ocasiones.

La principal hipótesis sobre el origen de estas matanzas remite al casi ancestral enfrentamiento que mantienen los pescadores marroquíes con los delfines. El uso de redes de deriva convierte a los delfines en capturas indeseadas de las que los pescadores no dudan en librarse expeditivamente cortándoles las aletas y la cola.

Comentarios