MDyC presenta cuatro alegaciones al Plan de Prevención contra Incendios Forestales

La formación pide la ampliación a todo el año de los servicios de vigilancia o la creación de una app que avise sobre el inicio de un incendio que avise directamente al SEIS y Obimasa.

Incendio Monte Hacho bomberos 4 de mayo 2022

MDyC ha presentado cuatro alegaciones al Plan de Prevención contra Incendios Forestales que se encuentra en periodo de exposición pública para su revisión. La formación pide, en primera instancia, que se amplíe durante todo el año la vigilancia móvil y fija.

“Desde nuestro grupo municipal somos plenamente conscientes que este Plan de Prevención  debe ser anual tal y como hemos alegado, y debe ir en concordancia con las Directrices Técnicas elaboradas por el Ministerio de Transición Ecológica, así como la estrecha colaboración con la Comandancia General de Ceuta en cuanto a las actividades de maniobras militares que sirvan en definitiva, para dar una rápida y eficaz respuesta a la hora de la verdad, en el servicio de extinción” , exponen.

Por otra parte, la segunda de las alegaciones versa sobre el incremento de medios humanos y materiales, y con ello que se eleve el número de guardas forestales en Obimasa, así como la creación de una bolsa de trabajo acorde a la campaña anual de prevención.     

En cuanto al uso del fuego para la preparación de alimentos en el campo, ha solicitado replantear una revisión de los meses de no prohibición de fuegos en espacios abiertos, que en la acutalidad comprende el periodo establecido ente junio y noviembre. “Teniendo en cuenta criterios técnicos, ya que debido al cambio climático puede ser necesario revisar las fechas actualmente contempladas”.

La cuarta alegación versa sobre la creación de una app dirigida a advertir sobre la existencia o inicio de un incendio forestal  que ponga en aviso directo al SEIS y Obimasa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad