Medio Ambiente

Medio Ambiente coloca ocho contenedores soterrados en el Príncipe Alfonso

descarga (8)
photo_camera Colocación de los contenedores (CEDIDA)

Se trata de una experiencia piloto con el propósito de comprobar su adecuado funcionamiento para, posteriormente, estudiar otros puntos de la ciudad en los que sea viable el soterramiento. 

descarga (9)La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, la empresa TRACE, han instalado un total de ocho contenedores soterrados en la barriada de Príncipe Alfonso, en concreto, en la calle San Daniel.

Se trata de una experiencia piloto en la que el sistema será monitorizado durante un periodo aproximado de seis meses con el propósito de comprobar su adecuado funcionamiento para, posteriormente, estudiar otros puntos de la ciudad en los que sea viable el soterramiento. 

Cada contenedor, con una altura de 1,70 metros, tendrá capacidad para recoger hasta 1.100 litros de residuos. Serán los propios vehículos de TRACE los que elevarán la plataforma que alberga cada uno de los contenedores, lo que supondrá que tanto el mantenimiento como la limpieza puedan efectuarse de manera más rápida y eficiente. De igual modo, los contenedores dispondrán de un sistema contraincendios.

Comentarios