Medio Ambiente

Medio Ambiente levanta la prohibición de hacer fuego para la práctica de trabajos selvícolas

Un guarda forestal vigila una zona de monte (C.A.)
photo_camera Un guarda forestal vigila una zona de monte (C.A./ARCHIVO)

La decisión se adopta atendiendo a un informe de Obimasa en el que se constata que las condiciones meteorológicas han cambiado tras las lluvias registradas en los dos últimos meses.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha levantado la prohibición de hacer fuego en todos los terrenos de vocación forestal, zonas periurbanas y en todo tipo de espacios abiertos de la ciudad. Una medida que únicamente se ha adoptado de cara a la ejecución de trabajos selvícolas que impliquen la eliminación de residuos forestales mediante fuego.

Esta decisión se ha tomado tras la emisión de un informe de los servicios técnicos de la sociedad municipal Obimasa en el que se constataba que las condiciones meteorológicas habían cambiado tras las abundantes lluvias que se han registrado en los dos últimos meses, por lo que se hacía necesario levantar la prohibición de quema de residuos forestales.

El decreto firmado por el consejero Yamal Dris estipula también que el resto de restricciones adoptadas en anteriores resoluciones de la Consejería, y publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad con fecha 28 de mayo y 23 de octubre de 2020, continúan vigentes hasta que estas sean levantadas por idéntico procedimiento.

Por último, la ejecución de quemas de residuos forestales deberá contar con la preceptiva autorización administrativa emitida por la Consejería de Medio Ambiente, que fijará las fechas y condiciones en las que se ejecutarán las mismas.

Comentarios