sesión de control al gobierno

Medio Ambiente licita un servicio de limpieza extraordinario y permanente para la playa de El Tarajal

La medida se adopta después de las denuncias que señalaban el estado de abandono que presentaba la zona de baño. El proceso para la licitación del servicio ha comenzado con la redacción del pliego de condiciones técnicas, que ya se encuentra concluida. Las autoridades sanitarias garantizan que la playa es apta para el baño, según ha defendido el consejero Emilio Carreira.

playa tarajal
photo_camera Imagen de la playa de El Tarajal /C.A.

La Consejería de Medio Ambiente ha promovido la licitación de un servicio de limpieza “extraordinario y permanente” en la playa de El Tarajal. Así lo ha revelado el titular del departamento, Emilio Carreira en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Palacio de la Asamblea. Según ha explicado el consejero, el pliego de condiciones técnicas ya se encuentra redactado.

Carreira ha sido interpelado acerca del estado de las playas de la ciudad por el diputado de Caballas Mohamed Haidor. En su exposición, Haidor se ha mostrado crítico con la gestión de las áreas de baño, que ha calificado de “lamentable”, y ha incidido, más concretamente, en el estado de insalubridad que ha atribuido a la playa de El Tarajal.

Esta pasada semana, el Gobierno reconocía el estado de suciedad que presentaba la playa, constancia que ha dado lugar ahora a la actuación especial que Medio Ambiente prepara en el entorno. Sin embargo, el consejero ha defendido la salubridad de la playa frente a las denuncias del diputado de Caballas. “Es cierto que la playa sufre cierto estrés, pero existen informes favorables de Sanidad que no dejan duda a que resulta apta para el baño”, ha sostenido el consejero.

Carreira ha reprochado a Haidor las denuncias públicas formuladas por Caballas, cuyos dirigentes aseguraron semanas atrás que algunos ciudadanos han contraído enfermedades a través del contacto con la arena de algunas playas. Desde sus respectivos escaños, ambos diputados han exhibido fotografías con las que han pretendido avalar sus argumentos. “Yo he ordenado a mis hijos que cuando vayan a la playa no jueguen con la arena”, ha aseverado el diputado de la oposición. “Lo que usted hace es un ejercicio de tremendismo”, le ha replicado el consejero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad