De momento se desconocen las causas que han provocado tan devastador incendio

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Gentil, asegura desconocer los motivos que han originado tan grave suceso. La Unidad Militar de Emergencia ha relevado a los bomberos en su tarea. Los soldados estarán toda la noche refrescando el terreno para evitar que se reaviven las llamas. 

De momento se desconocen las causas que han provocado el incendio que se declaraba esta mañana en el Monte de la Tortuga. Entre las hipótesis que se barajan estaría unas prácticas militares realizadas por efectivos de La Legión, pero no hay nada confirmado.

Habrá que esperar a que pasen unos días para que se investigue sobre el terreno. Lo que sí está claro es que no ha existido un único foco en este incendio.

Sobre las siete de la tarde los equipos de extinción declaraban controlado, aunque no extinguido, el fuego que ha asolado entre 20 y 25 hectáreas de terreno. Más de ocho horas ha estado el Cuerpo de Bomberos trabajando en la zona para controlar las llamas. 

A la misma hora que anunciaban que el incendio estaba controlado, la Unidad Militar de Emergencia (UME) llegaba a puerto con más de 40 soldados y 8 vehículos.

En estos momentos la UME está trabajando sobre el terreno. Los miembros de esta unidad relevarán a los bomberos durante toda la noche refrescando el monte quemado para evitar que se reaviven las llamas. 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad