Medio Ambiente

Tres adultos y una cría aparecen en la costa con graves heridas

El hallazgo de cuatro delfines muertos eleva a nueve los recuperados en las últimas semanas

delfin-calamocarro1
photo_camera Delfín muerto en Calamocarro (C.A./ARCHIVO)

El último animal ha aparecido en un acantilado en la costa de Benzú, Las dificultades para acceder al lugar han obligado a posponer a mañana la recuperación del cadáver. 

Tres delfines han alcanzado la playa de Calamocarro con graves heridas que, en todos los casos, han supuesto la muerte de los animales. Los bañistas han sido los primeros en alertar de la presencia de tres ejemplares, dos adultos y una cría. A la llegada de los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), uno de los animales adultos todavía permanecía con vida, aunque poco después fallecía.

Poco después de estos hallazgos, un cuarto delfín adulto aparecía en aguas de Benzú. La dificultad para acceder al cuerpo, hallado en un acantilado, han obligado a posponer las labores para la recuperación del cadáver a mañana. Las tareas de recogida de los cuerpos corren a cargo de la empresa Athisa.

Con la aparición de estos cuatro delfines, son ya nueve los ejemplares que han aparecido muertos en el litoral ceutí víctimas de heridas ocasionadas, presumiblemente, de manera premeditada.

Comentarios