Medio Ambiente

Personal del Plan de Empleo de la Delegación limpia La Bolera

Tareas de limpieza en la playa de La Bolera (CEDIDA)
photo_camera Tareas de limpieza en la playa de La Bolera (CEDIDA)

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno ha incluido, dentro del área de patrimonio natural y cultural, un programa específico dedicado a la conservación del entorno medioambiental de Ceuta.

Una brigada adscrita al Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno ha acometido la limpieza de la playa de La Bolera, donde se había acumulado gran cantidad de residuos arrastrados a la costa durante los últimos temporales.

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno ha incluido, dentro del área de patrimonio natural y cultural, un programa específico dedicado a la conservación del entorno medioambiental de Ceuta. Desde el comienzo de la actual edición del plan de empleo, a principios del pasado de diciembre, se está interviniendo en buena parte del borde costero de la ciudad, incluyendo las playas del Tarajal, Almadraba, Chorrillo, Ribera, Sarchal, Benitez y Santa Catalina.

Las brigadas a disposición de la Delegación del Gobierno cuentan  con 97 peones, 8 capataces y 2 biólogos encargados de identificar las especies de flora protegidas. También se ha incluido dentro del programa de conservación del patrimonio natural y cultural un proyecto de vigilancia del litoral que será presentado a comienzos de la semana próxima.

Todos estos trabajos están siendo coordinados por la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) y se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma para el desarrollo de los proyectos del Plan de Empleo Estatal. 

Comentarios