Medio Ambiente

período de información pública

La playa del Tarajal "donará" 12.000 metros cúbicos de arena a La Almadraba

PLAYA ALMADRABA GAVIOTAS (1)
photo_camera Los trabajos en ambas playas durarán una semana / C.A.

El BOCCE publica el proyecto que inicia ahora un período de información pública. Los trabajos durarán una semana con unos 12.000 euros de presupuesto.

El Boletín Oficial de la Ciudad publica este viernes, para información pública, un proyecto promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para la extracción de arena de la playa del Tarajal para aporte a la de Almadraba.

El objetivo de esta medida, según versa en el documento, es garantizar el uso y disfrute de las playas y las zonas de agua de baño “como establece la normativa vigente y que las playas deban mantener las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad” permitiendo el uso seguro de la playa y su accesibilidad. Con esta actuación se pretende reponer el perfil de la playa anterior a los temporales sufridos a principios de año. Se prevé extraer unos 1.200 metros cúbicos de arena. El presupuesto no llega a los 12.000 euros y los trabajos durarán una semana.

El lugar de exhibición de los proyectos está la Unidad de Costas de la Delegación del Gobierno en Ceuta en la Avenida Cañonero Dato. El plazo para efectuar alegaciones es de 20 días hábiles, a contar desde el próximo lunes.

Comentarios