Medio Ambiente

Las playas de La Ribera y El Chorrillo renuevan un año más la Bandera Azul

PLAYA RIBERA FOTO tURISMO CEUTA
photo_camera Playa del Chorrillo con bandera azul (ARCHIVO)

Acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad así como cuestiones relativas a la ordenación medioambiental.

Las playas de La Ribera y El Chorrillo han renovado un año más la Bandera Azul, que acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad así como cuestiones relativas a la ordenación medioambiental.

España es el país con mayor número de Banderas Azules en el mundo. España es líder en Banderas Azules para playas, seguido de Grecia y Turquía (el 15% de las playas con Bandera Azul del mundo están en España); y es el tercer país en Banderas Azules para puertos deportivos, detrás de Holanda y Francia.

España consigue 729 Banderas Azules: 621 para playas (6 más que el año pasado), en 250 municipios (7 más que el año pasado); 103 para puertos deportivos (7 más que el año pasado) y 5 para embarcaciones turísticas (3 más que el año pasado).

En 2022, se han presentado a Bandera Azul 691 playas (15 más que el año pasado), que representan el 43% de las playas con calidad de agua excelente. El 89% de las playas candidatas a Bandera Azul la consiguen. En este año, 18 playas españolas consiguen la Bandera Azul por primera vez y 7 son para zonas de baño continentales (playas interiores).

En España, 103 puertos deportivos reciben la Bandera Azul, 6 de ellos, por primera vez. ADEAC y su programa Bandera Azul promueven el uso racional de los recursos en las instalaciones y actividades náuticas y conciencian a las personas que utilizan estas instalaciones sobre la necesidad de protección del medio marino y la navegación sostenible.

Además, Bandera Azul premia a los patrones de embarcaciones que desarrollan buenas prácticas ambientales y a embarcaciones turísticas que realizan excursiones por la costa para dar a conocer la biodiversidad marina.

Comentarios