Medio Ambiente

Las playas del Tarajal y la Almadraba contarán con presencia policial este verano

policía local playa
photo_camera Policía Local participando en un simulacro en la playa de La Ribera/ C.A.

Los agentes desarrollarán su labor de control y vigilancia de lunes a domingo de 11.00 a 19.00 horas y los festivos de 11.00 a 20.00 horas. 

El Grupo Político Caballas ha acudido al Pleno dedicado a la sesión de control de la acción del Gobierno con una interpelación relativa a conocer si el Ejecutivo piensa reestructurar los servicios de la Policía Local para aumentar el número de efectivos en la calle. 

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado que para este año se ha destinado una partida de 500.000 euros para horas extras entre los agentes y para la contratación de vigilancia privada.

Este servicio, que ya se ha puesto en marcha desde hace unos meses, posibilita la presencia en las calles de una veintena más de policías por las zonas más concurridas los viernes, sábado y domingo en horario de tarde y noche.

 Además, Hachuel también ha hecho referencia a las plazas que tiene previsto sacar el Gobierno para aumentar la plantilla de la Policía Local. Nueve que ya han sido convocadas y 14 que se publicarán en cuanto se realicen las pruebas de las nueve vacantes. En total 23 nuevos puestos a disposición de la ciudadanía.

En cuanto al servicio de playas, el consejero ha adelantado que este verano las playas del Tarajal y la almadraban contarán con presencia policial al igual que suceder en las del Chorrillo, la ribera o Benítez. Los agentes desarrollarán su labor de control y vigilancia de lunes a domingo de 11.00 a 19.00 horas y los festivos de 11.00 a 20.00 horas. 

Comentarios