Medio Ambiente

sesirón ordinaria del pleno de la asamblea

El pleno aprueba el diseño de un programa de revisión del estado de las zonas verdes y los parques

arbol-caido-jardines-argentina
photo_camera Árbol caído en los Jardines de la Argentina (C.A./ARCHIVO)

La creación de un programa que vigile el estado de las zonas verdes de la ciudad, el diseño de un plan de apoyo a emprendedores, la adopción de medidas contra el consumo de plásticos y el impulso de una actuación integral en Zurrón son algunas de los acuerdos adoptados hoy en el pleno de la Asamblea.

Control del estado de las zonas verdes

El estado de las zonas verdes de la ciudad, cuyo deterioro en algunos emplazamientos quedó recientemente en evidencia con la caída de un árbol de grandes dimensiones en los Jardines de la Argentina, ha sido objeto de controversia en el pleno de la Asamblea. El diputado socialista Manuel Hernández planteaba hoy una moción para pedir la aprobación de un programa de revisión de las zonas verdes y parques de la ciudad.

Durante el debate, la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha afeado al Gobierno una falta de política ambiental y de conservación que ha confrontado con el gasto invertido en la compra de plantas ornamentales. “190.000 euros puede parecer mucho o poco, pero las flores son algo que la ciudad necesita”, ha replicado el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos.

El consejero ha explicado que los árboles afectados por el deterioro que hizo caer el ejemplar de los Jardines de la Argentina son centenarios, por lo que su retirada ha comenzado a considerarse. “Lo que se está haciendo es tomar medidas para evitar que otros árboles se caigan”, ha asegurado Ramos.

 

Plan para el apoyo a emprendedores

La diputada de MDyC ha conseguido sacar adelante con el voto unánime del pleno una moción para promover medidas de apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales impulsadas por pequeñas empresas y autónomos.  Entre las medidas planteadas por la formación localista figuran la creación de una plataforma de micromecenazago, el relanzamiento de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, el diseño de un programa de captación de empresas emergentes, la creación de un plan para incentivar el empleo tecnológico y la constitución de un ciclo integral de apoyo a personas emprendedoras.

 

Plásticos de un solo uso

El pleno ha aprobado la propuesta presentada por Ciudadanos por la que solicitaba la adopción de medidas que permitan disminuir el uso de plásticos de un solo uso. La moción ha abierto el debate en torno a la aprobación del Plan de Gestión de Residuos de la Ciudad, que, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, será aprobado en septiembre tras años de retrasos.

 

Plan integral para Zurrón

El socialista Manuel Hernández ha reclamado el diseño de un plan integral para la mejora de las infraestructuras y servicios de la barriada José Zurrón. Hernández ha aportado una relación de deficiencias entre las que ha citado el mal estado de las calzadas, parques infantiles o escasez de aparcamientos.

Ante la petición, el consejero de Fomento, Néstor García, ha replicado que el Gobierno ya prepara un estudio para acometer actuaciones de rehabilitación en distintas barriadas, entre ellas la de Zurrón.

Comentarios