Medio Ambiente

El proyecto NeumaticOUT llegará a Ceuta el 24 de junio

El proyecto NeumaticOUT llegará a Ceuta el 24 de junio. Se trata de una iniciativa para contribuir a la reducción de agentes contaminantes que rodean el litoral español en espacios de Red Natura 2000, enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
photo_camera Se trata de una iniciativa para contribuir a la reducción de agentes contaminantes que rodean el litoral.

Se trata de una iniciativa para contribuir a la reducción de agentes contaminantes que rodean el litoral español en espacios de Red Natura 2000, enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos, ese es el lema de proyecto 'NeumaticOUT' que tendrá la siguiente cita, los días del 24 al 26 de junio en Ceuta.

El pasado 23 de abril se puso en marcha la primera acción de recogida de basuras marinas en La Gomera (Islas Canarias), en la que participaron 15 estudiantes voluntarios de la Universidad de Alcalá, así como técnicos e investigadores del proyecto 'NeumaticOUT'. Esta acción cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera y pretende contribuir a la reducción de Neumáticos fuera de Uso (NFU) en el litoral de la isla, así como informar y concienciar a la población en general sobre la problemática de los residuos que diariamente acaban en el océano.

El proyecto 'NeumaticOUT' tiene como objetivo analizar en profundidad el fenómeno del abandono de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en el litoral español y contribuir a su reducción. La duración del proyecto será de 8 meses y cuenta con un presupuesto de 267.450€. Este proyecto va a efectuar un diagnóstico sobre el abandono de este tipo de residuos en colaboración con agentes del sector, identificar puntos de alta incidencia en el litoral español, promover varias acciones de recogida de neumáticos abandonados y valorar su reutilización como material de construcción.

La Universidad de Alcalá, gracias a la colaboración la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) da vida a la primera recogida de basuras marinas del proyecto 'NeumaticOUT'. Se trata de una iniciativa para contribuir a la reducción de agentes contaminantes que rodean el litoral español en espacios de Red Natura 2000, enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 de la Agenda 2030: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos.

Comentarios