exige explicaciones al gobierno local

El PSOE pone en duda la legalidad de la planta de aglomerado asfáltico de Hoarce

Los socialistas arguyen un informe de la Consejería de Fomento según el cual no existiría ninguna parcela en Ceuta para instalar una infraestructura de este carácter con todas las garantías medioambientales. Medio Ambiente que actualmente instruye un expediente para determinar cuál es la situación de la planta. 

HOARCE
photo_camera Instalaciones de Hoarce en El Serrallo/ CRISTIAN MARFIL

El PSOE ha cuestionado las actividades de la planta de aglomerado asfáltico que la empresa Hoarce mantiene abierta en sus instalaciones de la carretera de El Serrallo. En una rueda de prensa, el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha recriminado al Gobierno local la situación actual de las instalaciones que, según denuncia, no cumplen con las estipulaciones de los reglamentos que regulan las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Hernández ha esgrimido la existencia de un informe de la Consejería de Fomento según el cual el término municipal no dispondría de ninguna parcela donde situar una planta de aglomerado. El socialista ha explicado que la normativa exige que estas instalaciones se hallen ubicadas al menos a dos kilómetros de zonas habitadas.

El PSOE recuerda que ya se han hecho trabajos de pavimentado en zonas como el Muelle España. “Le preguntamos al Gobierno de la Ciudad cómo es posible que la administración contrate con empresas que no están en situación legal de permisos administrativos y medioambientales y, si los tiene, quién ha dado dicha autorización”, ha interpelado Hernández.

Tras la comparecencia de Hernández, la Consejería de Medio Ambiente ha informado de que mantiene abierto un expediente para determinar cuál es la situación actual de las instalaciones.

Ante la pregunta de cuál sería la alternativa para disponer de este material en las obras que se pueden ejecutar en Ceuta, el socialista ha sugerido un sistema que, según sostiene, es de uso habitual en países nórdicos que consiste en el traslado del material en camiones dotados con radiadores. “Aunque, claro, debería hacerse un estudio de costes para ver cuánto supone”, ha precisado.