La asociación Adeac concede un año más a los dos arenales ceutíes la bandera que reconoce su calidad

La Ribera y El Chorrillo, azules de nuevo

Las dos playas logran por decimotercer año consecutivo el sello de calidad que comporta la obtención de la bandera azul. Ninguna otra playa ceutí ha estado nunca en condiciones de optar a este reconocimiento.

PLAYA RIBERA FOTO tURISMO CEUTA
photo_camera Playa de La Ribera (TURISMO CEUTA)

La Ribera y El Chorrillo volverán a ver ondear la bandera azul por decimotercer año consecutivo. El reconocimiento, que acredita la calidad sanitaria y de servicios de las playas y puertos deportivos, es concedido cada verano por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Ceuta mantiene a sus dos céntricas playas entre las 566 que este año han visto reconocida su calidad por Adeac. La asociación ha concedido banderas también a 98 puertos deportivos y 5 puertos para embarcaciones sostenibles. En conjunto, España ha perdido 27 banderas azules con respecto a 2018.

BANDERA AZULLa bandera azul reconoce el cumplimiento de unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).

La Ribera y El Chorrillo son las dos únicas playas ceutíes que han logrado en alguna ocasión el reconocimiento de la bandera azul. Otras como La Almadraba, Juan XXIII, San Amaro o Benítez jamás han estado en condiciones de optar a conseguir este sello de calidad.