Medio Ambiente

Adela Nieto reconoce que está en malas condiciones

Sanidad estudia el cierre inminente al baño de la playa del Tarajal por motivos de insalubridad

playatarajalsucia-1
photo_camera Detalles del estado en el que se encuentra la arena y los aseos de la playa del Tarajal / C.A.

La Consejería de Sanidad y Consumo estudia el cierre inminente al baño de la playa del Tarajal ya que, como ha reconocido la titular de este departamento, Adela Nieto, a Ceuta Actualidad, la misma está en muy malas condiciones.

Aunque la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, ha declarado que no tiene conocimiento del cierre de la playa del Tarajal, este diario digital ha podido conocer que técnicos de su Consejería están sopesando en estos momentos a proceder al cierre inminente al baño de la misma por motivos de insalubridad.

playatarajalsucia-3Nieto, que se encuentra fuera de la Ciudad, ha reconocido que la zona de baño mencionada presenta muy malas condiciones para el uso por parte de los ciudadanos, aparte de que éstos tienen que soportar las consecuencias del agrupamiento de porteadores que se produce a diario, máxime cuando este lunes se ha abierto el paso del Biutz tras una semana de inactividad.

playatarajalsucia-2Precisamente ahí es donde radica el problema. Ceuta Actualidad ha podido comprobar in situ como la arena de la playa está llena de basuras tras la estancia de los porteadores, al igual que los servicios, que presentan un estado lamentable de suciedad.

Cartones, plásticos, papeles y botellas, entre otros artículos, se reparten por toda la zona de baño aledaña a la frontera, aparte de mal olor existente. Ello provoca que los bañistas, al utilizar la ducha instalada, tengan que hacerlo rodeado de basuras. Una situación de insalubridad palpable a simple vista. El aspecto que presenta esta zona de baño hace pensar que la limpieza brilla por su ausencia.

Pese a ello, según ha podido confirmar este diario digital, los análisis de agua arrojan como resultado una buena calidad de la misma.

 

Banderas azules

La noticia se produce el mismo día en el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, han procedido al izado de las banderas azul y de Q de calidad en la playa de la Ribera.

El presidente ha valorado el esfuerzo realizado por la Ciudad para mantener en óptimas condiciones para el baño las playas. Vivas ha explicado que el importe invertido este año se aproxima al millón de euros.

Con respecto a las denuncias realizadas por Caballas y el PSOE en lo relativo a la aparición de casos de sarna y conjuntivitis a causa de la arena, el mandatario ha manifestado que ya los servicios del Ingesa y de Sanidad y Consumo aclararon todo lo relativo a este asunto. Cabe recordar que tanto el director del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, como la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, negaron la existencia de los casos denunciados.

Comentarios