los ecologistas recuerdan que ceuta es uno de los municipios que genera más basura

Septem Nostra reclama recursos para cubrir los objetivos del Plan de Gestión de Residuos

Los primeros trámites del Plan, aprobado ayer inicialmente por el pleno de la Asamblea, datan de hace una década. Recientemente, la Unión Europea hizo una advertencia a España ante la evidencia de que varios de sus territorios, entre ellos Ceuta, carecían de una planificación para la gestión de sus residuos.

playa bolera septem nostra jose manuel pérez ribera
photo_camera El presidente de Septem Nostra, José Manuel Rivera (C.A.)

La asociación ecologista Septem Nostra ha reclamado que el futuro Plan de Gestión de Residuos de la Ciudad, que ayer recibía la aprobación inicial del pleno de la Asamblea, disponga de los recursos indispensables para satisfacer sus objetivos. Hasta conocer el contenido del documento, los conservacionistas esperan que la planificación ofrezca soluciones al tratamiento selectivo de los residuos domésticos, descarte definitivamente la instalación de una planta incineradora y atienda a las especificidades de la ciudad.

Los primeros trámites del Plan datan de hace una década. Recientemente, la Unión Europea hizo una advertencia a España ante la evidencia de que varios de sus territorios, entre ellos Ceuta, carecían de una planificación para la gestión de sus residuos.

El presidente de Septem Nostra, José Manuel Rivera, destaca la relevancia que tiene para la ciudad disponer de un documento fundamental en el desarrollo de cualquier política medioambiental. “Somos una ciudad pequeña con graves problemas, y aunque por lo general no aparecemos en las estadísticas que ofrecen datos en este ámbito, podemos decir que Ceuta es uno de los municipios que genera más basura per cápita”, argumenta Rivera.

Los masivos flujos de personas que a diario atraviesan la frontera, la presencia de vertederos y chatarrerías ilegales, el gran número de vehículos abandonados o la falta generalizada de contenedores para el depósito separado de residuos constituyen algunas de las consideraciones que, como sostenían a hace ya una década los ecologistas, habrán de ser estimadas en el documento.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad