Tragsa limpia el vertido de fuel en la playa de la «Bolera»

Dos operarios de la empresa retiraron los restos de hidrocarburos que se detectaron en la tarde de este viernes

Limpieza de fuel en la playa de la Bolera
photo_camera Limpieza de fuel en la playa de la Bolera (Cedida)

La playa de la «Bolera», ubicada justo debajo del Poblado de San Antonio, ha sido el escenario, a primera hora de la mañana de este sábado, de los trabajos de limpieza de un vertido de fuel de reducidas dimensiones que llevó a activar el servicio de emergencia de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Según informaba esta Consejería. en un comunicado, el vertido se detectaba en la tarde de este viernes. Las actuaciones acometidas en la zona se coordinaron previamente con la Delegación del Gobierno.

El medio propio Tragsa ha sido el encargo de acometer las labores de limpieza de la playa así como de la revisión del resto de zonas cercanas como medida de prevención.

Playa de la Bolera
Playa de la Bolera en la mañana de este sábado (S.I.)

La inmediatez en las tareas de limpieza ha evitado el cierre de la playa, que es frecuentada por muchas familias y grupos de jóvenes por su tranquilidad. A las diez de la mañana de este sábado, la playa de la Bolera y las zonas aledañas se encontraban limpias y aptas para su disfrute.

El origen del vertido podría originado en un accidente ocurrido el pasado 2 de agosto durante un trasvase de petróleo entre dos buques frente al Peñón. El buque Gas Venus, que recibía combustible, experimentó un desbordamiento de sus tanques, provocando una mancha de fuel que obligó a Gibraltar a suspender la actividad en su puerto y a izar la bandera roja en las playas de Camp Bay y Little Bay.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad