Medio Ambiente

El carguero arrojó 5.000 litros de fuel a las aguas del puerto

El vertido del "Holstein Express" no causó "daños significativos", según la Ciudad

Vista aérea de la zona del vertido y sus consecuencias (C.A.) ALFAU
photo_camera Vista aérea de la zona del vertido y sus consecuencias (C.A.) ALFAU

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha asegurado en el pleno que las colonias de lapas ferruginosas no se han visto afectadas.

El vertido de 5.000 litros de fuel registrado en aguas del puerto el pasado día 10 no causó ningún daño a las poblaciones de lapas ferruginosas que se asientan en las zonas de escolleras. Así lo ha confirmado hoy en el pleno de la Asamblea el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, quien se ha remitido a sendos informes elaborados por la Autoridad Portuaria y la sociedad municipal Obimasa sobre las consecuencias medioambientales ocasionadas por el accidente.

El vertido se produjo cuando el carguero “Holstein Express”, de bandera luxemburguesa, trasegaba combustible en el Muelle Alfau.

Según ha explicado Dris, no se ha advertido la presencia de acumulaciones de fuel en las escolleras ni en las zonas aledañas. “No se ha producido daño significativo alguno”, ha explicado el consejero en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario de Vox.

Capitanía Marítima impuso en su día al carguero una fianza de 370.000 para abandonar el puerto. 

Comentarios