Medio Ambiente

Voluntarios atienden la llamada de Cruz Roja para retirar residuos de la playa de El Tarajal

Voluntarios de Cruz Roja posan junto a los residuos extraídos de la playa (CEDIDA)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja posan junto a los residuos extraídos de la playa (CEDIDA)

La convocatoria ha movilizado en toda España a más de 11.000 personas, en algunos casos en espacios de alto valor ecológico como los parques nacionales de Monfragüe y Doñana.

zx3zx2La Cruz Roja se ha unido al Proyecto Libera, de SEO/BirdLife, y a su inicaitiva “1m2 contra la basuraleza” organizando esta mañana una gran recogida de residuos en la playa de El Tarajal. Los voluntarios de la institución humanitaria se han unido a una labor que, simultáneamente, se ha desarrollado en 1.000 lugares de todo el país.

La convocatoria ha movilizado en toda España a más de 11.000 personas, en algunos casos en espacios de alto valor ecológico como  los parques nacionales de Monfragüe (Cáceres), Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz) y Sierra de Guadarrama (Madrid) y los parques naturales de Arribes del Duero (Salamanca), L'Albufera (Valencia) o Cap de Creus (Gerona).

Libera es un proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuras.

Comentarios