Medio Ambiente

Dris anuncia que las compras se extenderán al resto de empresas y parque móvil de la Ciudad

Acemsa, la primera empresa de la Ciudad que cambia cuatro de sus vehículos a 100% eléctricos

IMG_1336
photo_camera Yamal Dris en la presentación de los vehículos eléctricos (CEUTA ACTUALIDAD)

El consejero y la directora de Medio Ambiente han presentado los nuevos vehículos 100% eléctricos y los puntos de recarga situados junto a la oficina de Acemsa con el programa MOVES III, que cofinancia la actuación. 

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha presentado los primeros cuatro coches eléctricos 100%, con los que Acemsa comienza a renovar su flota de 16 vehículos. Es una fase más para el cambio a vehículos eléctricos, ha indicado. "Es un primer paso para renovar también el parque móvil de la Ciudad", ha añadido. Se extenderá a todas las empresas para combatir el calentamiento global y el cambio climático. 

La directora general de Medio Ambiente, Carmen González, ha manifestado que la actuación "es una más del Plan de Transición Energética de la Ciudad Autónoma, que se lleva a cabo por la Consejería de Medio Ambiente". 

Es un proyecto cofinanciado por MOVES III "que financia tanto para la Administración como para particulares y empresas", ha recordado la directora general. 

El programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible va dirigido a propiciar la adquisición de vehículos eléctricos (ya sean híbridos enchufables o híbridos puros) y la instalación de puntos de recarga. La convocatoria estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. "Es muy importante que los ciudadanos interesados en incrementar la sostenibilidad de su movilidad conozcan la convocatoria que está viva". 

El próximo 26 en las Murallas Reales tendrá lugar un evento (10.00 horas) en el que se abordará el tema "para hacer extensivo" el fin a otras empresas y sociedades, aparte de la Administración. 

"En esta anualidad la Ciudad licitará también la adquisición de 12 vehículos eléctricos para el parque institucional y otras sociedades municipales que se irán incorporando como Acemsa", ha dicho Carmen González. 

El gasto de los cuatro vehículos supone una inversión de 93.000 euros (en coches y puntos de recarga) y con el programa MOVES III la cofinanciación obtenida es de 16.000 euros. 

Sobre los gases contaminantes, González ha hablado de 13 toneladas menos de CO2 a la atmosfera con la renovación del parque móvil. "En ahorro, con el estudio que se hizo en la primera compra de cinco vehículos eléctricos en el 2018, era entonces del 60% en el coste económico para el usuario". Ahora, ha puntualizado que, con el panorama convulso actual, los estudios antes realizados se han quedado obsoletos y tienen que actualizarse.  

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios