Municipales 2019

Vivas promete medidas con incentivos al empleo, la vivienda y pedir al Gobierno la bonificación al 75% en la Seguridad Social, IRPF y en el Impuesto de Sociedades

El PP presenta su candidatura “con las manos limpias y la conciencia tranquila”

El Partido Popular ha presentado este miércoles su candidatura a las elecciones municipales “con las manos limpias, la cabeza alta y la conciencia tranquila”, así lo ha dicho el candidato a la Presidencia, Juan Vivas, que ha presentado una batería de medias que van desde abonar el 75% del coste salarial para la contratación de jóvenes hasta solicitar al Gobierno una rebaja del 75 por ciento en la Seguridad Social, el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.

Unas doscientas personas se han dado cita en uno de los salones del Hotel Puerta de África para asistir a la presentación de los candidatos de los populares, que ha concluido con la subida al escenario de todos los componentes de la lista, que fueron llamados uno a uno, y entonación por parte de todos los asistentes del himno de Ceuta.

El acto ha comenzado con el discurso de la secretaria general del partido, Yolanda Bel, que ha destacado los logros alcanzado por Juan Vivas al frente del gobierno de la ciudad durante 18 años. Bel ha dicho que la lista está compuesta por 29 personas, incluyéndose ella, ya que “esta es mi lista”. Ha hecho un llamamiento a la cordura y ha apelado a la sensatez frente a las estrategias utilizadas por algunos partidos que han enrarecido el ambiente, en clara alusión a los que rompen la convivencia. “Los ceutíes nos conocen y conocen a los integrantes de nuestra lista”, ha agregado.

Es por ello que se ha mostrado convencida de que los populares van a volver a tener un “apoyo mayoritario”. También ha lanzado el mensaje de que ahora hay que dejar de pensar en clave nacional. Ha glosado la figura de Vivas, que entiende es el mejor candidato, “ya que es imposible contar con mejor persona para liderar la candidatura”.

 

Propuestas

Vivas ha arrancado su discurso dejando claro que se presenta por Ceuta y por España “y para ganar las elecciones del 26 de mayo”. Ha puesto en valor la candidatura que su formación política presenta a estos comicios, compuesta por personas “con experiencia en la acción de gobierno, conocidas y jóvenes”. Ha destacado la figura de Mabel Deu, “que aunque va la número dos en la lista tiene cualidades para ser la número uno en lo que se proponga”. Podría interpretarse como una clara señal del presidente entre líneas.

También es significativo que Juan Vivas no haya contado ni con el apoyo ni con la presencia al acto de actuales consejeros que se ahora se han quedado fuera de la lista.

El candidato de los populares ha dejado claro que su formación concurre a estas elecciones con “las manos limpias, la cabeza alta y con la conciencia tranquila”, para destacar que Ceuta no es la misma. Ha recordado que su partido fue el primero que puso en marcha un Plan de Barriadas. También ha destacado la mejora de los servicios públicos, la dotación de equipamientos y la puesta en valor del patrimonio de la Ciudad durante los 18 años que lleva al frente del Gobierno local. Y todo ello alcanzado gracias a la estabilidad, que espera siga disfrutando la ciudad después de la celebración de los comicios.

Vivas ha criticado que al Gobierno local se le culpe de todo, cuando hay asuntos como el incremento de la inmigración, la falta de agentes de las Fuerzas de Seguridad, la frontera y el paro. Ha defendido que cuando llegamos había 15.500 afiliados a la Seguridad Social y ahora hay 23.000”. También ha presentado como esfuerzo de la Ciudad los realizado en la puesta en marcha de El Tarajal II y la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar. “Hemos hecho un buen trabajo”.

Tras ello ha pasado a explicar las actuaciones que pretende llevar a cabo si sale elegido de nuevo presidente. Entre ellos, un plan de inversiones plurianual para barriadas, seguir con la rehabilitación de viviendas, el desdoblamiento de San Juan de Dios, la peatonalización desde Los Remedios a la Plaza de Azcarate o el plan director para la construcción de la Plaza Nicaragua, proyectos todos de los que se ha venido hablando durante la legislatura que ahora termina.

Una de las novedades, aunque ya fue anunciada por el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, es la de impulsar el proyecto para la construcción de un nuevo puerto deportivo. En lo que se refiere a los autónomos, Vivas ha anunciado rebajas del 50 por ciento en los recibos de agua, alcantarillado y basura para este colectivo. También tiene como proyecto la bonificación del 75 por ciento de los costes salariales como incentivo a la contratación de jóvenes, programas de formación e inserción para los militares mayores de 45 años que por esta circunstancia tienen que abandonar el ejército. También poner a disposición suelo para viviendas destinadas al alquiler para familias y que tengan un coste de 300 euros mensuales, así como tratar de buscar un acuerdo para solicitar el Gobierno de la Nación que las bonificaciones a la Seguridad Social, IRP e Impuestos de Sociedades sean del 75 por ciento.

 

La convivencia

El asunto de la convivencia, que últimamente ha generado tanto debate en los prolegómenos de la campaña, también ha sido citado por Vivas, que ha dicho que lo que los ceutíes quieren es “convivir en paz”. Ha ilustrado sus palabras con un ejemplo de la relación que mantiene con su compañera de candidatura Mina, que es de religión musulmana, “con la que puedo hablar de todo”, dijo el presidente en clara alusión a la convivencia, “que nadie puede destruir”.

El acto se cerró, como ya se ha citado arriba, la entonación por parte de los asistentes del himno de Ceuta.

Comentarios