Municipales 2019

Entiende que los planes de empleo no dan futuro a la ciudad ni a los parados

Varga (CS): “Hay políticos que piensan que pueden acabar con el desempleo por decreto

El candidato a la Presidencia por Ciudadanos, Javier Varga, ha mostrado la preocupación de su formación porque “hay políticos que piensan que pueden acabar con el desempleo por decreto”.

El candidato de la formación naranja ha precisado que últimamente habían aparecido noticias que en las que se ponían de manifiesto que Ceuta era la segunda región europea con mayor tasa de desempleo y la que menor crecimiento económico había registrado.

“Y lo que nos encontramos con economistas, entre comillas, de pacotilla, que no sólo no ha montado en su vida una empresa, sino que tampoco han trabajado en una que dependa de ellos para llegar a fin de mes”, ha dicho.

Ciudadanos está preocupado por el que el empleo y el futuro de la ciudad “esté en manos de gente que se empeña en maleducar a nuestros hijos”, a los que se les dice que con esfuerzo y con trabajo “pueden conseguir todo lo que se propongan”.

Varga ha precisado que su formación política no va a dejar atrás a nadie “y nos esforzaremos para que los jóvenes encuentren su camino y la formación adecuada que les permitan encauzar sus vidas”.

Pese a ello, el candidato ha dicho que no “podemos aceptar estos planteamientos que están llegando de partidos de la derecha e izquierda, que lo que premian es la falta de esfuerzo y de implicación personal”.

Varga se ha alegrado por la presencia de los jóvenes en la Feria del Empleo que se está celebrando en Ceuta, intentado “aprender de los que se han esforzado hasta encontrar el éxito y sacando una empresa adelante”. Esa es la Ceuta que Ciudadanos está dispuesto a apoyar, ha dicho Varga, que entiende que los que pueden empujar a la ciudad hacia el futuro son los jóvenes, “que creen en el esfuerzo y en el trabajo”.

Refiriéndose a la campaña, Varga ha precisado que lo que “nos encontramos es una oferta muy variada del todo gratis y de planes de empleo” a todas horas. Se empeñan en crear empleo en una ciudad en “la que no somos capaces de crear crecimiento económico”.

El crecimiento económico es fundamental para el líder de Ciudadanos, ya que entiende que es la única fórmula para bajar el desempleo.

Según el candidato, el PP ha basado la lucha contra el desempleo en gran medida en los planes de empleo, y el PSOE también, que además “quiere uno para la Plaza de los Reyes y otro para la calle Daoiz, y el resto de partidos localistas también han anunciado planes de empleo”.

En Ciudadanos entiende que ante la elevada tasa de desempleo “no estamos en condiciones de prescindir de ninguna herramienta para afrontar el parto, pero los planes de empleo no dan futuro a la ciudad, ni a los parado ni a los jóvenes”, ha concluido

Comentarios