Seguridad

hachuel anuncia que se reunirá con los sindicatos

La Policía Local actuará en el puerto protegida jurídicamente, explica la Consejería de Gobernación

Agentes de la Policía Local, de servicio (C.A.)
photo_cameraAgentes de la Policía Local, de servicio (C.A.)

El consejero Jacob Hachuel ha explicado que estos servicios, acordados con la Autoridad Portuaria en el marco de un protocolo de actuación, están avalados por los informes de los servicios jurídicos de la Ciudad y de la Abogacía del Estado.

Los servicios que Gobernación asignará a la Policía Local en la zona portuaria no supondrán ninguna vulneración de la ley. Así lo ha asegurado hoy el consejero del área, Jacob Hachuel, en respuesta a las críticas de los sindicatos, que habían denunciado la situación de indefensión jurídica a la que se abocaría a los agentes a desarrollar su labor en recintos y vías en las que carecen de competencia.

Hachuel ha explicado que estos servicios, acordados con la Autoridad Portuaria en el marco de un protocolo de actuación, están avalados por los informes de los servicios jurídicos de la Ciudad y de la Abogacía del Estado. “Si se ha firmado un protocolo es precisamente para proteger a los policías en sus actuaciones y que no acaben condenados en los tribunales, como ha sucedido en alguna ocasión”, ha defendido el consejeros.

El responsable de Gobernación ha precisado que los servicios previstos no tendrán carácter fijo, más allá de campañas especiales como las de Navidad y en las mismas condiciones que cualquier otro dispositivo habilitado para cualquier punto de la ciudad.

El consejero ha anunciado que convocará a los sindicatos a una reunión programada para la próxima semana a fin de detallarles la naturaleza del protocolo acordado con la Autoridad Portuaria. “Seguro que los sindicatos entenderán el espíritu de esta colaboración”, ha vaticinado Hachuel.

Comentarios