¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en Ceuta? Estos son los días que llueve por la borrasca Diego

Medinaceli y Vera Cruz, Flagelación y Amargura y, sobre todo, el Encuentro, estarán muy pendientes del cielo ante la elevada probabilidad de precipitaciones.

medinaceli
photo_camera El Medinaceli durante su traslado a su paso junto a Sidi Embarek. (ARCHIVO)

El frío invernal y la lluvia que han protagonizado el último mes y, sobre todo, el temporal de levante que ha asolado la ciudad durante esta semana ya han quedado para un capitulo más del pasado o, al menos, temporalmente. Los ceutíes han vuelto a ver el cielo despejado estos días y a disfrutar de las cada vez más largas horas de luz. Sin embargo, la recién asentada estabilidad va a estar marcada por algunas jornadas con una meteorología adversa. Todo ello indica que la Semana Santa estará marcada por el tiempo variable “propio de la primavera”.

La tarde de este sábado tendrá lugar el preludio al inicio de la Semana Santa. Uno de los actos que destapa más devoción y fervor de los ceutíes. El señor de Ceuta saldrá a la calle para resguardarse en su Casa de Hermandad hasta el próximo lunes, cuando tenga que procesionar. Al fin el pueblo se volverá a reencontrar con el Medinaceli durante una jornada vespertina en la que predominará la calma meteorológica. Cielos despejados y soleados inundarán las inmediaciones del Príncipe, desde donde partirá a las 18.30 horas. Pudiéndose alcanzar máximas de 20 grados.

Escenario similar para el primer paso de esta semana de pasión. La Pollinica contará con el aval del tiempo para poder procesionar después de tres años.

No cuentan, de momento, con pronósticos asegurados Medinaceli y Vera Cruz (el lunes), Encuentro (el martes) y Flagelación y Amargura (miércoles).

Si bien las previsiones de precipitaciones para lunes y miércoles no llegan al 50%, el Encuentro es la que más peligra con un pronóstico del 80% de lluvias con tormentas eléctricas.

El tiempo inestable, sin embargo, desaparecerá con el inicio del puente. Y desde el jueves hasta el domingo predominarán los cielos despejados y el sol, con temperaturas que oscilarán en los 18 grados de máxima y 15 de mínimas.