La Flagelación vuelve a sobrecoger los corazones de los ceutíes en su salida procesional

Los pasos han ido acompañados por bandas de música procedentes de Cádiz que han conseguido llegar a Ceuta a pesar del fuerte temporal. 

La Semana Santa ceutí ha llegado a su ecuador con dos procesiones muy esperadas. La primera en salir ha sido la Amargura que estará recorriendo las calles de Ceuta hasta las 02.30 horas.

A falta de diez minutos para alcanzar las siete de la tarde la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad abría las puertas de su Casa para iniciar su salida procesional. 

Un año más la Flagelación ha vuelto a sobrecoger el corazón de los ceutíes desde el principio. La estrechez de la calle Teniente Pacheco ha engrandecido aún más la belleza de los pasos que han estado acompañados por bandas de música procedentes de Cádiz, que han conseguido cruzar a Ceuta a pesar del fuerte temporal. 

Las túnicas blancas con escapulario y cíngulo azul han inundado el Pasaje Mina, Isabel Cabral, Agustina de Aragón, la calle Real y todo su recorrido por el Paseo del Revellín. Tras su paso por Jáudenes, la Hermandad ha realizado su Estación de Penitencia antes de entrar en Carrera Oficial poco antes de las diez de la noche.

La Flagelación tiene previsto volver a su Casa de Hermandad a las 00.45 horas.