La Pollinica llena el Domingo de Ramos

El excelente tiempo que ya reinó el sábado durante el traslado del Medinaceli desde El Príncipe a su casa de hermandad se ha prolongado este domingo para subrayar la cálida acogida que centenares de ceutíes han brindado a la comitiva procesional.

Ya antes de las seis de la tarde, hora programada para la salida de las imágenes de Jesús del Dulce Nombre y Madre de Dios de la Palma, Manzanera comenzaba a bullir de gente. La Pollinica volvía a salir en procesión por segundo año consecutivo tras la crisis de la pandemia sanitaria de coronavirus.

El excelente tiempo que ya reinó el sábado durante el traslado de la imagen del Medinaceli desde El Príncipe a su casa de hermandad se ha prolongado este domingo para subrayar la cálida acogida que centenares de ceutíes han brindado a la comitiva procesional.

La agrupación musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura y la banda municipal de Albaida del Aljarafe marcaban con sus marchas el paso de las imágenes.

Las imágenes entraban en la carrera oficial, situada en la Gran Vía, después de las ocho de la tarde para continuar, ya avanzada las diez de la noche en la estación de penitencia.

Con La Pollinica, los pasos de la Semana de Ceuta comienzan a recorrer las calles de la ciudad en una edición de la celebración religiosa católica que volverá a ser una época de recogimiento para los creyentes y una ocasión para que Ceuta exhiba uno de sus más notables atractivos turísticos.