Amargura y Flagelación, dos Hermandades históricas para este Miércoles Santo

Si la previsión meteorológica da un respiro, este Miércoles Santo está previsto que las Hermandades y Cofradías ceutíes vuelvan a la calle. Dos son las que tienen previsto realizar su salida procesional este miércoles, la Amargura, que partirá a las seis de la tarde desde Villajovita, y la Flagelación, que hará lo propio 50 minutos después desde su Oratorio de Teniente Pacheco

 Salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad / Archivo
photo_camera Salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad / Archivo

Dos cofradías históricas serán las encargadas de llenar las calles de Ceuta de devoción en la jornada de este Miércoles Santo en el que, si la previsión no cambia, los cielos nos dejarán nubes y claros y la lluvia de este Martes Santo será solo un mal recuerdo.

Jesús Caído y Amargura, devoción desde Villajovita

La primera en salir a la calle en la tarde de este Miércoles Santo será la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios. Lo hará desde las 18.00 desde su Casa de Hermandad, situada en la calle Padre Feijóo, en la barriada de Villajovita, lo que la convierte en una de las cofradías con un recorrido más largo de las que procesionan en nuestra ciudad durante esta Semana Santa. 

Su entrada en Carrera Oficial está prevista para las 21.00 de la noche, tres horas después de su salida de la Casa Hermandad y tras recorrer todo el Sardinero, las Puertas del Campo y la entrada al centro a través del Puente del Cristo. Una vez recorrida la Carrera Oficial, la Amargura se enfrentará al recorrido de vuelta, dejando algunas de las imágenes más espectaculares de su camino en la calle Jáudenes y ya de regreso en la larguísima avenida España, su último tirón antes de la recogida en su Casa de Hermandada, prevista para las 00.45 de la noche. Casi siete horas de recorrido en el que todos los integrantes de esta histórica cofradía, fundada en 1939, volverán a dar lo mejor de si mismos para Jesús Caído y la Virgen de la Amargura despierten el fervor entre los ceutíes.

El acompañamiento musical estará formado, como no podía ser de otro modo, por la Agrupación Musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura, en el caso del Cristo, y por la Asociación Músico-Cultural Daliense, llegada desde la localidad de Dalias, en la provincia de Almería.

Flagelación y Caridad, salida espectacular 

La segunda de las salidas de este Miércoles Santo será la de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, una de las más espectaculares de la Semana Santa ceutí por la estrechez de la calle Teniente Pacheco, donde se encuentra situado su Oratorio, del que partirán a las 18.50 de esta tarde. Es precisamente tras esta salida donde se encuentran dos de los puntos más espectaculares de su recorrido, las calles Isabel Cabral y Agustina de Aragón, donde son muchos los ceutíes que aprovechan para ver el paso de una Hermandad que este año, además, está de celebración por su centenario.

Su entrada en Carrera Oficial está prevista para las 21.50, tres horas después de su salida, para tras la misma iniciar su regreso pasando por algunos puntos clave, como el paseo del Revellín o las calles Sargento Mena y General Aranda. Su recogida, ya de vuelta al Oratorio de Teniente Pachecho, está prevista para las 00.45, casi seis horas después de su salida.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos, de Albacete, que en esta ocasión además estrena su marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, y de la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Tocón, de Granada, que acompañará a María Santísima de la Caridad.

En definitiva, un Miércoles Santo para disfrutar de la Semana Santa de nuestra ciudad.