SERá UNA PRáCTICA HABITUAL

La Guardia Civil vuelve a concentrar a los porteadores en la playa para evitar colapsos y avalanchas

24 horas ha durado la tranquilidad en la frontera de El Tarajal desde que concluyeran las restricciones al paso de porteadores. Hoy la Guardia Civil ha tenido que volver a aglutinar a estas personas en la playa para evitar incidentes graves. Al parecer, esta iniciativa se va a convertir en una práctica habitual hasta que no disminuya el flujo de porteadores.

playa-porteadores-2
photo_camera El hacinamiento de los porteadores en la playa se va a convertir en una práctica habitual /ANTONIO SEMPERE

24 horas ha durado la tranquilidad en la frontera de El Tarajal desde que concluyeran las restricciones al paso de porteadores. Hoy la Guardia Civil ha tenido que volver a hacinar a estas personas en la playa para evitar colapsos y avalanchas cuando deciden entrar a Marruecos con sus mercancías. 

Según fuentes consultadas, esta iniciativa se va a convertir en una práctica habitual hasta que no disminuya el flujo de porteadores en nuestra ciudad.

La Guardia Civil ha establecido nuevamente un dispositivo especial que ha logrado evitar incidentes de mayor magnitud, La nueva medida consiste en ir controlando a los porteadores desde su aproximación a la frontera. En primer lugar, hay un agente que se encarga de desviar hacia la playa a toda persona con bulto. En la playa ya hay otros agentes que ponen orden para que estas personas puedan ir pasando poco a poco por la frontera. "Si los dejamos solos se aplastan unos a otros", comentaba un Guardia Civil a Ceuta Actualidad. 

La última vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado decidieron aglutinar a los porteadores en la playa, los gobiernos de España y Marruecos decidieron suspender durante 12 días la "actividad del bulto".

Un día más las colas de vehículos han sobrepasado la iglesia de La Almadraba.