Señor (PSOE): “Hay que hacer un dique de contención al ticket PP-VOX”

Los socialistas ceutíes han vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para “impedir que la ultraderecha llegue al Gobierno”, evitando que Ceuta vuelva a votar en contra de medidas de “sentido común” como el Salario Mínimo Interprofesional o la Reforma Laboral

Los candidatos del PSOE ceutí al Congreso y Senado han vuelto a comparecer ante los medios de comunicación
photo_camera Los candidatos del PSOE ceutí al Congreso y Senado han vuelto a comparecer ante los medios de comunicación

En la recta final de la campaña, desde el PSOE de Ceuta hacen un llamamiento a la ciudadanía, acompañado de una reflexión y un balance de las medidas “tan importantes” que ha aprobado, durante la legislatura, el Gobierno progresista de la nación, ha señalado Miguel Señor, candidato al Senado por los socialistas de Ceuta.

La Reforma Laboral, el Salario Mínimo Interprofesional, la implementación del Ingreso Mínimo Vital “que ha supuesto una ayuda para salir de la exclusión social a muchas familias”, en Ceuta los han percibido más de 3.000 familias, con cerca de 9.000 beneficiarios, “más de la mitad son niños, que han visto satisfechas sus necesidades básicas”. Señor también ha recordado otras medidas que a juicio de los socialistas “de sentido común” pero “por duro que parezca” medidas a las que Ceuta se ha opuesto en la figura de la diputada de VOX. “Yo no me siento representada por ella” ha apuntado el candidato del PSOE al Senado que ha añadido que a los socialistas no les gustaría que Ceuta siguiera votando en contra de iniciativas como las aprobadas durante la legislatura de Pedro Sánchez.

Para “impedir que la ultraderecha llegue al Gobierno”, con un programa de retroceso y sin “conocer” el programa del PP (dada la ausencia en el debate electoral del candidato a la Presidencia del Gobierno del partido, Alberto Núñez Feijóo), por lo que lo socialistas asumen que VOX y PP “comparten” programa, reiteran el llamamiento a la ciudadanía para, con su voto, “hacer un dique de contención al ticket PP-VOX”, ha incidido Señor.

Un debate que no podía pasar desapercibido en la que, se presupone, será la última comparecencia de los candidatos a Congreso y Senado de los socialistas ceutíes antes de las elecciones. Señor ha apuntado que el debata a tres le pareció “constructivo por parte de las fuerzas de la izquierda, que sí fueron a explicar el programa”, apuntando a lo “pausado” del desarrollo del mismo a diferencia del “cara a cara” donde se pudo ver como los candidatos “desplegaban sus propuestas” y en el que se le vio “el plumero a Abascal” con las medidas que propone VOX que son “retroceso”.

Señor ha insistido en que no se pudo conocer el programa del PP. “Feijóo se escondió” no acudiendo al debate de RTVE, señalando que “un aspirante a presidente de la Nación no puede eludir la cita con la ciudadanía” reiterando que, “como socio natural de Gobierno” de VOX, entienden que “comparten programa electoral”. Sobre los pactos que también formaron parte del debate, Señor ha indicado que a los ciudadanos “no se les engaña”.

Por su parte, el candidato al Congreso, Adil Mohamed sobre actitudes del líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate, Mohamed ha señalado que “no se ajusta a la realidad” apuntando a una puesta en escena, con un discurso “de confrontación y crispación, en actitud de “victimizarse”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad