Imprimir

"Decían que no había demanda y aquí tienen 19 matrículas para Frío y Calor: no pueden cerrarlo"

P.B. | 29 de junio de 2017

Estudiantes y profesores a las puertas de la Delegación del Gobierno / C.A.
Estudiantes y profesores a las puertas de la Delegación del Gobierno / C.A.

Profesores y estudiantes señalan que la baja demanda ya no es excusa y presentanen Delegación del Gobierno las 19 peticiones de inscripción recogidas hasta la fecha.

Un Grupo de profesores y estudiantes del Ciclo de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos ha presentado, en la mañana de este jueves, 19 peticiones de inscripción en el ciclo. El IES Siete Colinas no está permitiendo a los interesados realizar las matrículas para el próximo curso en ventanilla. "dicen que no se va a impartir porque no había demanda y aquí tienen 19 matrículas para Frío y Calor, no pueden cerrarlo", ha explicado a las puertas de la delegación uno de los profesores de este ciclo, Alfonso Pérez.

Junto con las inscripciones, los alumnos y profesores han entregado un escrito del que esperan "que en Madrid se enteren de que hay demanda y que no se puede clausurar la formación". En opinión de los profesores el cambio de horario que sufrió el curso este último año ha sido el causante de la baja demanda apuntada por la dirección. "El 60 por ciento de los alumnos sino más trabajan por la mañana",  ha explicado Pérez asegurando que después de que la dirección cambiara el horario del curso al turno de mañana hubo mucho abandono escolar. "Igual comenzamos el curso con 20 alumnos y quedaron 6 debido a ese cambio", sostiene Pérez.

Los profesores y alumnos han confesado sentirse arropados por muchos colectivos de la Ciudad y esperan que la Dirección Provincial reconsidere la clausura de la formación.

Vulgarmente son conocidos como instaladores de frío y calor.  Pero los perfiles profesionales son muy diversos. Planificación y programación de procesos de mantenimiento, jefes de equipo de montadores de redes de fluidos, de mantenedores, frigoristas, técnicos de climatización y ventilación, instaladores de calefacción y un largo etcétera de perfiles profesionales que habrá que importar de la península.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/actualidad/decian-no-habia-demanda-aqui-tienen-19-matriculas-frio-calor-no-pueden-cerrarlo/20170629134013045158.html


© 2020 Ceuta Actualidad