Imprimir

Interior dice trabajar en "estudios importantes" para reforzar las vallas

Redacción | 11 de septiembre de 2018

“Hay estudios importantes que pronto llegarán a las cámaras para inversiones que permitan fronteras más seguras con medios menos cruentos”, ha asegurado el ministro durante la comparecencia del Gobierno en el primer pleno del curso político en la Cámara Alta.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado hoy en el Senado que su departamento planteará en breve nuevas medidas para reforzar los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. “Hay estudios importantes que pronto llegarán a las cámaras para inversiones que permitan fronteras más seguras con medios menos cruentos”, ha asegurado el ministro durante la comparecencia del Gobierno en el primer pleno del curso político en la Cámara Alta.

La senadora del PP Sofía Acedo, tras preguntar al ministro por las medidas previstas para frenar la llegada de extranjeros y garantizar la seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil en las fronteras ha reprochado al Gobierno su política migratoria. “Sus mensajes oportunistas y difusos han generado un efecto llamada que ha triplicado el número de migrantes que asaltan las vallas y entran por la costa”, ha asegurado Acedo, quien ha reclamado un protocolo de actuación en las vallas y más medios materiales y humanos para las fuerzas de seguridad.

“Creo que le está haciendo oposición al Gobierno anterior”, ha ironizado Grande Marlaska en su respuesta a la senadora. El ministro ha recordado que el número de migrantes que han logrado franquear la valla de Ceuta en lo que va de año es inferior a la de 2017.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/inmigracion/marlaska-promete-senado/20180911173909071284.html


© 2019 Ceuta Actualidad