El PSOE acusa a Vivas de usar la limpieza pública para «tapar su mala gestión»

Los socialistas piden un estudio independiente que avale la municipalización del servicio y que se respeten los derechos de los trabajadores

Basura suciedad en las calles de Ceuta
photo_camera El rastro de un contenedor quemado lleva meses fijado en el acerado de la barriada de Ferrocarril (S.I)

El PSOE de Ceuta acusa al Gobierno del PP de usar la posible municipalización del servicio de limpieza pública viaria para esconder su nefasta gestión. Para los socialistas, el problema de la limpieza en Ceuta no es el modelo de gestión, sino la decisión política del Gobierno sobre dónde y cuándo se limpia. «Sólo hay un culpable de que la ciudad esté sucia: el Gobierno, que elaboró un pliego de condiciones en el que se limpian las barriadas una vez al mes, mientras la calle Independencia, qué casualidad, se limpia todas las mañanas», explica el secretario general del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez.

Basura suciedad en las calles de Ceuta
Los excrementos de animales se amontonan en muchas zonas de Ceuta  (S.I)

Los socialistas ceutíes exigen que el debate sobre la gestión pública o privada del servicio de limpieza se haga con consenso y con estudios independientes que lo avalen, y no con la precipitación e indefinición que demuestra el Gobierno. «Faltan sólo cuatro meses para que la decisión sea efectiva pero el Ejecutivo de Vivas no tiene un plan sólido, ni estudios que lo avalen, no tiene nada. Y mientras tanto la situación de la limpieza en Ceuta va a peor», lamentan desde el PSOE de Ceuta.

Murallas Merinidas merinies basura
Murallas Merinies, un Bien de Interés Cultural, convertido en un vertedero  (S.I)

«Los vecinos de Ceuta están hartos y con razón. La limpieza de nuestras calles es clave para una buena calidad de vida, pero este Gobierno suspende estrepitosamente y lo quiere esconder desviando la atención. Para Vivas, los problemas siempre son culpa de otros», critican desde el PSOE de Ceuta.

Basura suciedad en las calles de Ceuta
Papeleras a rebosar  (S.I)

El Gobierno de la Ciudad reconocía «el problema de la limpieza», y ha mostrado una «absoluta disposición a solucionarlo» con un «plan de choque» que anunció el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,  pero que todavía está en proceso de «implantarse», según señaló Alberto Gaitán, portavoz accidental del Gobierno y consejero de Presidencia y Gobernación, tras el último Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad