Inmigración

GOTEO CONSTANTE

17 migrantes consiguen alcanzar las costas de Ceuta el último día del año

photo_cameraLa única mujer que se encontraba a bordo de la embarcación junto a 16 personas más / ANTONIO SEMPERE

16 hombres y una mujer han sido interceptados en una embarcaciones en la calle Molino, en el Recinto. El ERIE de Cruz Roja ha atendido a los recién llegados qur no han necesitado ser trasladados al Hospital Universitario. 

inmi-recinto-3Una nueva entrada de migrantes se produce el último día del año aprovechando las buenas condiciones meteorológicas. A las 11 de la mañana era interceptada por la Guardia Civil una embarcación con 17 personas a bordo a la altura de la calle Molino, en el Recinto.

Rápidamente el ERIE de inmigración de Cruz Roja era activado para atender a los recién llegados. 16 hombres y una mujer no han necesitado ser trasladados al Hospital Universitario al encontrarse en buen estado de salud.

Los voluntarios de la entidad humanitaria han entregado a los migrantes ropa, calzado y comida. Tras la atención, estas personas han sido trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional y a continuación al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 

La pasada Nochebuena 185 migrantes consiguieron entrar en Ceuta por la zona de Benzú. Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado están preparadas por si esta noche, aprovechando la entrada del año, decidieran dar el salto. 

Comentarios