SIN SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

La madre de Abou confirma que el niño tiene paludismo desde pequeño

Fuentes del gobierno han confirmado que el niño se encuentra bien y no presenta síntomas de padecer paludismo, aunque se está a la espera de los resultados médicos. La madre ha confirmado que desde pequeño sufre paludismo. El padre, por su parte, aunque encarcelado se muestra esperanzado y agradecido por la campaña mediática puesta en marcha.

frontera recortada (Custom)

Abou, el niño de 8 años que fue encontrado el pasado jueves dentro de una maleta en la frontera del Tarajal, no tiene síntomas de paludismo. Así lo han confirmado fuentes cercanas al gobierno autonómico consultadas por Ceuta Actualidad. Al parecer, al menor se le están realizando las pruebas pertinentes junto con una analítica, y a la espera de los resultados, hoy por hoy el menor no presenta síntomas de padecer esta enfermedad. El niño se encuentra bien y está a la espera de que se realicen las pruebas de ADN a sus progenitores para confirmar su paternidad y que pueda volver con su madre. El abogado de la familia, Clemente Cerdeira, ha explicado que se ha puesto en contacto con la madre del niño quien va a solicitar el traslado de su hijo a Canarias y quien ha negado que supieran que al niño le iban a meter en una maleta para entrar en España. También ha confirmado que el niño sufre paludismo desde pequeño y que ha sufrido recaídas y su ánimo es débil. La madre de Abou ha explicado que la mala alimentación, la tristeza y el estrés pueden hacer aparecer de nuevo la enfermedad, por lo que las ganas de tener al niño cerca se han intensificado. Además, a pesar de que fuentes del Gobierno aseguran que no hay novedades, parece ser que el menor podría tener anemia. Cerdeira también ha asegurado que el padre se encuentra esperanzado en que el recurso presentado ayer mismo para su puesta en libertad. “Se ha sorprendido cuando le he contado toda la campaña mediática puesta en marcha. Se ha mostrado muy agradecido”, añade el letrado.

Por otro lado, la campaña iniciada por la Red Española de Inmigración a través de la plataforma de firmas on line change.org para la puesta en libertad del padre de Abou ha superado las 51.000 firmas. Su historia ha dado la vuelta al mundo. La Red justifica esta petición en que la encarcelación del padre es una medida excesiva. “Es difícil entender que se aplique con semejante dureza una legislación pensada para frenar el tráfico de seres humanos a un padre que, llevado por un estado de necesidad, únicamente ha tratado de conseguir unir a su familia después de que le negaran la reagrupación varias veces. Por ello, pedimos la mediación de la Fiscalía General del Estado para que el padre de Abou abandone la cárcel. Es una persona con conocido arraigo, incluyendo trabajo, residencia y con otros miembros de su familia ya residentes en España, por lo que difícilmente huirá de la acción de la Justicia”. Por otro lado, la Red también quiere que el niño vuelva con su madre, lo que no sucederá si todo sigue el curso normal. "Quedaría al cuidado de los servicios sociales. Creemos que es mejor que esté con su familia", consideran desde la oenegé, que desconocen con quién vivía el menor en su país. Se cree que con unos vecinos o un hermano mayor.

Visión diferente sobre la encarcelación del padre de Abou es la que tiene el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha pedido la "máxima firmeza" en la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, en el caso del niño de la maleta. "No podemos abandonar en ningún momento la firmeza en la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, la represión de las conductas que llevan a cabo un auténtico delito de tráfico de seres humanos, en el cual hay una compensación económica con toda seguridad, hay que mostrar máxima firmeza", ha indicado este miércoles en los pasillos del Congreso. Además, ha recordado que este caso tiene un doble enfoque porque también hay que asegurar la "máxima atención" al menor.