Miércoles. 12.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS DATOS DE LA OPERACIÓN “FIN DE FERIA” SON AÚN PROVISIONALES

Aumenta a 70 la cifra de migrantes interceptados, 20 de ellos menores

Imagen de la Policía conduciendo a uno de los detenidos (C.A.)
Imagen de la Policía conduciendo a uno de los detenidos (C.A.)

Las fuerzas de seguridad han interceptado hasta las 20.20 horas de este martes, día 7,   70 migrantes que trataban de embarcar en los ferris de la línea del Estrecho ocultos en los camiones de los feriantes que vuelven a la Península una vez terminadas las fiestas. Veinte de los migrantes descubiertos son menores de edad, todos ellos marroquíes.  

Aumenta a 70 la cifra de migrantes interceptados, 20 de ellos menores

El balance ha sido facilitado por la Delegación del Gobierno, que mantienen que estos datos son aún provisionales, ya que hay que esperar a mañana miércoles para saber cuántos se interceptan, ya que los controles permanecen activos hasta que concluya la marcha de todos los camiones y vehículos de los feriantes.

El lunes, la Policía Nacional y la Guardia Civil habían interceptado a 24 migrantes que trataban de embarcar hacia Algeciras ocultos en los vehículos de los feriantes que ese mismo día comenzaban a abandonar la ciudad tras la conclusión de las fiestas. Once de los migrantes descubiertos son menores de edad, todos ellos de nacionalidad marroquí. También marroquíes son la mayoría de los migrantes adultos: de todos los atrapados, sólo dos no eran nacionales del país vecino.

Tras la jornada de este martes, el balance son 20 los menores interceptados, 43 adultos marroquíes, 6 argelinos y 1 de nacionalidad guineana. Se han registrado hasta el momento un total de 272 vehículos

La denominada operación “Fin de Feria” es un dispositivo en el que la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria trabajan conjuntamente en la labor de sellar el puerto al paso de los migrantes ilegales, en su mayoría magrebíes. Los controles permanecerán activos hasta el momento en el que el último de los camiones de los feriantes abandone la ciudad.

Aumenta a 70 la cifra de migrantes interceptados, 20 de ellos menores
Comentarios