Aparece el cadáver de un varón joven en La Ribera

La alerta la recibía Marsave, a través del 112, en torno a las once de la mañana de este jueves

Operativo de rescate del cuerpo sin vida hallado en la playa de la Ribera (Marsave)
photo_camera Operativo de rescate del cuerpo sin vida hallado en la playa de la Ribera (Marsave)

Los socorristas, que prestan servicio en la playa de La Ribera, descubrían en torno a las once de esta mañana el cadáver de un hombre joven de rasgos árabes en el agua, tras recibir un aviso del 112 . El cuerpo sin vida, de un varón de unos 20 pocos años, se encontraba atrapado en la red antimedusas, siendo  rescatado por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil Los agentes del Instituto Armado han iniciado las correspondientes investigaciones para determinar la identidad del fallecido y precisar las circunstancias en las que se ha producido la muerte. El cadáver ha sido hallado vistiendo un traje de neopreno y aletas, lo que hace presumir que se trate de un migrante. Según informa la Guardia Civil, el aspecto del cuerpo hace presumir un fallecimiento reciente.

Desde Marsave señalan que una vez localizado el cadáver, gracias a los barcos de la prestataria del servicio de limpieza de la lámina acuática y los anclajes de la red antimedusas, se dirigieron a la zona  para valorar la situación.  Se avisa a Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y ellos, a su vez, a los Geas que procedían al levantamiento del cuerpo y su traslado a la base del puerto

En lo que va de 2023, al menos una decena de jóvenes migrantes han fallecido en diferentes circunstancias. Entre ellos, cuatro de los nueve jóvenes que el 24 de enero fueron obligados a arrojarse al mar por los dos individuos que patroneaban la embarcación con la que trataban de alcanzar la costa ceutí. Sus cadáveres fueron apareciendo a lo largo de los nueve días siguientes en distintos puntos del litoral ceutí.

El último hallazgo se registró el pasado 4 de junio cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperaba del mar en torno a las dos de la tarde el cadáver de un joven a 12 millas de Ceuta. El cuerpo había sido avistado por un carguero que dio aviso a las autoridades españolas.