sigue el proceso de descongestión

Tercera salida de residentes del Centro de Estancia Temporal en menos de diez días

Mañana se marchan otros 100 migrantes que serán acogidos por centros de Andalucía, Aragón, Valencia y las dos Castillas. 

Una parte de los recién llegados, concentrados ante las puertas del CETI (C.A.)
photo_camera Migrantes concentrados ante las puertas del CETI (C.A.)

El CETI sigue su proceso de descongestión. Mañana 100 migrantes pondrán rumbo a la Península donde serán acogidos por centros de Andalucía, Aragón, Valencia y las dos Castillas.

Con esta salida ya son tres las que se producen en los últimos diez días. Cada una de ellas formada por un grupo de 100 residentes, que abandonan las instalaciones donde han vivido durante varios meses. 

La entrada del 26 de julio, en la que 600 personas consiguieron franquear la valla, saturó el CETI hasta el punto que tuvieron que instalarse tiendas de campaña para acoger a unos 200 migrantes, ya que no podían ser atendidos en el interior del Centro de Estancia Temporal por falta de espacio.

La situación migratoria en el resto del país sigue siendo complicada ya que no dejan de llegar embarcaciones. Los centros de la península, al igual que ocurre en Ceuta, llevan meses con el cartel de completo.