Inmigración

Alegan discriminación respecto a los subsaharianos

Unos cincuenta argelinos se concentran ante la Delegación para protestar por su situación

Los argelinos se concentraron en la Plaza de los Reyes / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos argelinos se concentraron en la Plaza de los Reyes / ANTONIO SEMPERE

Un grupo de unos cincuenta migrantes originarios de Argelia se han concentrado sobre las 12.00 horas de este viernes en la Plaza de los Reyes. Protestan por su situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y por el tiempo que llevan retenidos en Ceuta.

Agentes de la Policía Nacional ha interceptado al grupo en el Revellín, aunque los ahora concentrados han decidido seguir con sus intenciones y han llegado hasta la Plaza de Los Reyes, lugar en el que han quedado concentrados.

Los argelinos protestan por la situación en la que se encuentran en el CETI y afirman que reciben un trato discriminatorio con respecto a los migrantes subsaharianos. Según uno de los concentrados, el colectivo no entiende los motivos por el que los migrantes de otras nacionalidades son trasladados a la Península en un espacio corto de tiempo mientras que ellos tienen que permanecer en Ceuta sin que nadie les ofrezca ningún tipo de solución.

Portando unas pequeñas pancartas hechas en cartulina, los argelinos solicitan su traslado, como sucede con los subsaharianos, a CIES ubicados fuera de Ceuta.

Según los relatos oídos en la concentración, algunos manifiestan, enseñando sus pases rojos, que llevan más de dos años en la ciudad.

De seguida se han desplazado hasta el lugar un grupo de agentes de la UPR de la Policía Nacional, así como de Extranjería.

Al filo de las 12, 10 horas, los agentes de Extranjería han rogado que desistieran de la concentración. Tras dialogar con ellos, una representante del grupo ha sido elegida para negociar con los agentes, que se han comprometido a escucharles y atender sus peticiones.

El grupo ha mantenido la concentración de manera pacífica a la espera de conocer el resultado de las negociaciones para tomar una determinación.

Esta no es la primera acción de protesta que lleva a cabo los integrantes de este colectivo. Esta misma semana otro grupo fue interceptado en la escollera cercana a Benítez. La intención era la misma, manifestarse, aunque en esa ocasión intentaban hacerlo frente a la Jefatura de la Policía Nacional.

Sobre la una de la tarde, el grupo desistió de su acción y se dirigieron al CETI.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad