El director general de la Policía presenta la política de inmigración española como un "modelo de éxito"

Ignacio Cosidó sostiene que las actuaciones en esta materia son "plenamente garantistas" en España y defiende el derecho de todos los países a proteger sus fronteras utilizando "todas las medidas necesarias", incluyendo las "físicas".

Playa-Tarajal-Valla-inmigrantes-muestos-(6)
photo_camera Tramo de la valla en la zona fronteriza de El Tarajal/ A.S.

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado la política de inmigración del Gobierno español como “modelo de éxito en la gestión de flujos migratorios”. Cosidó ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un seminario sobre trata de seres humanos celebrado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

El máximo responsable de la policía española se ha jactado de que los sucesos acaecidos en las últimas semanas en el Eurotúnel, donde centenares de personas procedentes mayoritariamente de África intentan alcanzar el Reino Unido desde Calais, en Francia, avalan la tesis de España de que la inmigración es un problema que atañe a toda la Unión Europea.

Cosidó ha asegurado que la política del Gobierno español en materia de inmigración es “plenamente garantista” con los derechos humanos al tiempo que ha defendido que todos los países tienen derecho a adoptar “todas las medidas necesarias”, incluyendo las “físicas”, para impedir el acceso a su territorio a personas sin documentación. El director general ha pedido a los inmigrantes que empleen los mecanismos legales para entrar al país.