Inmigración

Los conservadores reclaman medidas para combatir la "permeabilidad" de la frontera

El PP cree que la propuesta del muro de Vox es una muestra del "populismo menos sutil"

Tramo de la valla fronteriza (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTramo de la valla fronteriza (C.A./ARCHIVO)

“Se debate entre el retorno de Ceuta al presidio que fue hasta finales del XIX o a las famosas ‘impermeabilizaciones’ del GIL”, censuran los populares en una nota de prensa.

El PP ha acusado a Vox de recurrir a “la añoranza del pasado y el populismo menos sutil” para plantear la construcción de un muro en la frontera. “Se debate entre el retorno de Ceuta al presidio que fue hasta finales del XIX o a las famosas ‘impermeabilizaciones’ del GIL”, censuran los populares en una nota de prensa.

En la misma línea en la que se pronunció la pasada semana el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, los populares sostienen que el principal problema relacionado con la presión migratoria que soporta la ciudad se encuentra en la “permeabilidad de la frontera”, que facilita la entrada de menores extranjeros no acompañados. “Que como todo el mundo sabe, menos los de Vox, que presentan la propuesta en Madrid, no saltan la valla”, continúa el PP.

Los populares reclama una inmigración “regular y ordenada”, con el reforzamiento paralelo de la frontera en medios e infraestructuras.  “La construcción de un muro no solucionará los problemas migratorios que sufre la Ciudad, es tan solo una ocurrencia de quien está dispuesto a convertir a Ceuta en un gueto aislado de su entorno, de quien prefiere ahogar económica y socialmente a la Ciudad con tal de satisfacer sus odios particulares”, concluye el comunicado del PP.

Comentarios