Inmigración

EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Erie de Cruz Roja atendió a treinta y cuatro migrantes en once actuaciones

El Erie de la Cruz Roja atendió a 34 migrantes / CRUZ ROJA
photo_camera El Erie de la Cruz Roja atendió a 34 migrantes / CRUZ ROJA

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta (ERIE) ha atendido a treinta y cuatro personas en un total de once intervenciones realizadas en el transcurso de una semana.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Erie se han desarrollado en el período comprendido entre el 16 y el 23 de febrero, y en las mismas los equipos sanitarios que se desplazaron a los distintos lugares de la ciudad realizaron los reconocimientos sanitarios oportunos a los migrantes recién llegados.

El día 16 se atendió a una persona de Guinea Conaky en la comisaría de Los Rosales, el 17 también fueron atendidas dos personas procedentes de Costa de Marfil y dos de Guinea Conakry.

El día 18 se activó el Erie para atender a trece personas, entre ellos tres mujeres y un menor de 14 años, en la explanada de la barriada Juan XXIII. Todos eran procedentes de Guinea Conakry. Fueron atendidos en el lugar si bien hubo que prestarle asistencia por hipotermia, y una de las mujeres hubo de ser curada de una herida leve.

Ese mismo día fue atendido en la zona de embarque del puerto una persona una persona de Argelia.

El día 19 fue atendida una persona de la República Centroafricana y dos de Guinea Bissau.

Por último, el día 22 fueron once migrantes procedentes de Guinea Conakry después de ser rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Atria.

Esa misma fecha también se atendió a un menor de 16 años, del mismo país que el anterior, en las inmediaciones del Hospital Militar.

Comentarios